Procesión de la Purísima en Cintruénigo

Durante la mañana del 1 de mayo, los fieles de Cintrúenigo bajaron la imagen de la Purísima desde la ermita hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde permanecerá hasta el día 11. Un traslado que se realiza con motivo del Año Santo Jubilar, siendo la última vez que se realizó en el año 2000.

Todo el pueblo de Cintruénigo salió a la calle para acompañar en procesión a la Purísima, en un acto que fue presidido por el Arzobispo don Florencio, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes de la zona.

La imagen, portada en una carroza conducida por miembros de la Hermandad del Santo Sepulcro y escoltada por los Ballesteros de la Santa Cruz, recorrió el camino hasta la parroquia, acompañada por cientos de fieles, autoridades municipales y religiosas y la banda de música que le dedicaron varios bailes.

Una vez en la parroquia de San Juan Bautista, don Florencio celebró la Santa Misa, concelebrada por el párroco Santiago Jiménez. Allí permanecerá hasta el día 11, cuando, tras la celebración de la Misa de 10:30 horas, se realizará la procesión de regreso de la Purísima a su ermita. Durante esos días, en el templo parroquial se llevará a cabo la Novena, con rezo del Rosario a las 19:30 horas y predicación de la Novena a las 20:00 horas.

Tras la celebración religiosa, los asistentes han comido en el campo, invitados por varias familias colaboradoras de la parroquia.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.