Ayuno y oración por la paz en Ucrania

Ante la dramática situación que está viviendo en Ucrania, el Papa Francisco hace un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes, para que el próximo 2 de marzo, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, se celebre una Jornada de ayuno por la paz. Además, anima de forma especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno.

Así lo manifiesta en un comunicado que ha mandado en el que afirma sentir angustia y preocupación por el empeoramiento de la situación en Ucrania. “Una vez más, la paz de todo el mundo está amenazada por los intereses de las partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”, pide el Santo Padre.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.