20 aniversario de la Asociación de Madres de Sacerdotes y Seminaristas

El pasado 11 de abril, la Asociación de Madres de Sacerdotes y Seminaristas celebraba agradecida los 20 años de su andadura de oración por las vocaciones.
El 4 de marzo de 2004, un grupo de madres de sacerdotes celebraba por primera vez un Jueves Eucarístico, para rezar por sus hijos y por la fidelidad y santidad de los sacerdotes.
Han sido 20 años de oración, de cercanía y de acompañamiento a Cristo en la Eucaristía; 20 años en los que se ha pedido constantemente por las vocaciones; 20 años en los que también han conocido las diferentes labores apostólicas de la Iglesia, la ingente tarea de los sacerdotes para dar a conocer a las almas el tesoro precioso del amor de Cristo, ya que en las tertulias posteriores a la oración, compartidas con más de 180 sacerdotes invitados, todo ellos con estilos distintos, con labores diferentes y con carismas múltiples han escuchado sus experiencias, admirando la riqueza y pluralidad de la Iglesia.
Han sido 20 años en los que este grupo de madres físicas y madres espirituales han podido conocerse, quererse, compartir la fe y hacer comunidad, convencidas de que con su oración en común y sus horas de guardia personales, están empujando a la Iglesia y ayudando a la perseverancia de los sacerdotes.
El Arzobispo, Don Florencio, que presidió la celebración del aniversario, confirmó en sus ilusiones a este grupo de mujeres, animándolas a cuidar, a regar las vocaciones de sus hijos cada día, a rezar pidiendo seminaristas. Agradeció a las madres su entrega generosa y les advirtió de que su labor de acompañamiento y oración por sus hijos no ha acabado. “Es más fácil llegar que mantenerse”, señaló Don Florencio, pidiendo que cada día se rece por la fidelidad de los sacerdotes. Animó a las madres a que, durante la Pascua, dieran testimonio de Dios encarnado en su hijo sacerdote, en ambientes incluso donde domina la incomprensión por el sacerdocio o el desprestigio de los sacerdotes.
Tras el rezo del Santo Rosario y la bendición con el Santísimo, Don Florencio participó en una tertulia entrañable con las madres, compartiendo confidencias con ellas e interesándose por cada una. “Las madres son la gran semilla vocacional” afirmó, invitando a continuar con esta oración que se realiza todos los primeros jueves de mes, a las 18:00 horas, en la parroquia de San Nicolás de Pamplona.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.