Movimiento Familiar Cristiano

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una asociación pública y movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y eminentemente familiar. Tiene por objetivo promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad por medio de sus miembros. A través de las reuniones periódicas de matrimonios, el MFC les ayuda  a descubrir, vivir, transmitir y defender los valores cristianos de la familia.

Además, el Movimiento Familiar Cristiano promueve la participación de sus miembros en los organismos parroquiales, diocesanos y nacionales en los que se proyecten, programen y ejecuten acciones apostólicas, evangélicas y sociales cuya finalidad o medio de actividad sean la familia y sus valores. Sus miembros colaboran también en aquellas actividades políticas, ecuménicas, científicas y culturales, en las que la familia sea su centro o la causa de su convocatoria.

El Movimiento Familiar Cristiano cuenta actualmente con unas 100.000 familias, 4.500 familias monoparentales, 1.000 sacerdotes, diáconos y religiosos y 30.000 jóvenes como miembros, distribuidos por todo el mundo.


CONTACTO

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.