Fiesta de las reliquias de san Fermín

Este sábado, 18 de enero, en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona se celebrará la tradicional fiesta de las reliquias del san Fermín, una celebración profundamente arraigada en la vida religiosa y espiritual de la ciudad de Pamplona. Este acto se celebra cada año el segundo domingo después de la solemnidad de la Epifanía y constituye una de las citas más significativas para los devotos del copatrón navarro.

La festividad conmemora el hallazgo de los restos mortales del santo en Amiens, en el año 615, un acontecimiento histórico de gran relevancia que marcó el inicio y la consolidación de la devoción a san Fermín en Pamplona. Esta fecha recuerda, además, los profundos vínculos espirituales y culturales que unen a la Iglesia local con la figura del primer obispo de la ciudad, cuya fe y testimonio siguen siendo hoy un referente para los fieles.

La celebración eucarística, organizada por la Corte de San Fermín, estará presidida por el arzobispo, don Florencio Roselló, quien estará acompañado por el párroco, Javier Leoz. Además, se contará con la parte musical del coro parroquial de San Lorenzo.

En el marco de la celebración tendrá lugar la recepción de los nuevos miembros de la Corte de San Fermín y la entrega de las correspondientes medallas, signo visible de su compromiso con la promoción de la devoción al santo.

Una vez finalizada la celebración, los asistentes podrán venerar las santas reliquias de san Fermín.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.