Un nuevo Arzobispo para Navarra

31 de julio de 2007

En las últimas horas de mi ministerio como Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, redacto esta nota para anunciaros una buena noticia. El Papa ha aceptado mi renuncia y os envía un nuevo Obispo con el nombramiento de D. Francisco Pérez González, hasta ahora Arzobispo Castrense, como Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela. La toma de posesión será hacia finales de septiembre. Mientras tanto seguiré yo al frente de las Diócesis como Administrador Apostólico.

Desde el primer momento, las instituciones y comunidades de nuestras Diócesis, los católicos de Navarra entera damos la bienvenida a nuestro nuevo Arzobispo y Obispo, damos gracias a Dios por este don de su providencia para bien de todos nosotros, y pedimos al Señor su asistencia y ayuda para él, deseándole un ministerio largo y fecundo y una feliz estancia entre nosotros.

D. Francisco es un hombre diligente y bondadoso, ha dado muestras de ser un Obispo cercano, despierto, rebosante de amor cristiano y de iniciativas apostólicas. Estoy seguro de poder ofrecerle la mejor acogida en nombre de todos y de garantizarle que encontrará entre nosotros la ayuda, la colaboración y el afecto que todos necesitamos para vivir en paz y trabajar con eficacia.

Las parroquias, las comunidades religiosas, personas y asociaciones cristianas, pedimos desde hoy al Señor, a la Virgen María y a nuestros Patronos, San Fermín, San Francisco Javier, San Agustín y Santa Ana, que le ayuden, que le asistan interiormente, para que pueda servir con eficacia a la Iglesia en Navarra y al bien espiritual de los navarros, de modo que Cristo sea conocido, adorado y aceptado cada día más y mejor en nuestra tierra para gloria de Dios y bien de todos.

Pamplona, 31 de julio de 2007, fiesta de San Ignacio de Loyola

+ Fernando Sebastián Aguilar,

Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.