Violencia ¡no!, justicia y reconciliación ¡sí!

10 de febrero de 2009

Carta enviada por Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela, a D. Pablo Amorena, párroco de Falces y a Dña. María Jesús Ortega, feligresa y miembro de la Coral de Falces, con motivo del violento acto del que han sido víctimas.

Querido D. Pablo:

Te quiero expresar en estos momentos mí más sentido dolor y cercanía por la agresión que has recibido. Estoy seguro que tu dolor no es tanto el físico sino sobre todo el dolor moral al ver que unas manos descontroladas, tanto a ti como a Dña María Jesús Ortega, han ejercido algo de lo que siempre hemos de condenar: la violencia.

Nos duele tal actitud violenta y el pueblo entero de Falces lo ha condenado como también lo hará la Justicia. Me uno a vuestro dolor y ruego al Señor de la misericordia que haga recapacitar a los agresores para cambiar su forma de actuar puesto que las expresiones violentas no son caminos de paz y armonía social.

Me encuentro en Roma en un Congreso de Obispos de todo el mundo. En la Eucaristía de hoy os recordaré a ti y a Dña. María Jesus y pediré para que las heridas que produce la violencia sean curadas por la fuerza del amor cuyo mayor ejemplo es Cristo. Con todo mi afecto y cariño os bendigo.

 

+ Francisco Pérez González,

Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.