Jubileo de Cofradías y Hermandades de la zona de la Ribera

El domingo 27 de abril tuvo lugar en la ciudad de Tudela el Jubileo de Cofradías y Hermandades de la zona de la Ribera.

Las cofradías quedaron convocadas en la iglesia de San Jorge el Real donde se comenzó el rito litúrgico y se leyó un extracto de la Bula de convocación del Jubileo de la Esperanza.

En la calle se procedió a formarse para realizar la procesión hacia la S.I. Catedral, donde también participaron los bombos y tambores pertenecientes a las cuatro bandas que tienen en sus cofradías de la Ciudad.

Las Cofradías que participaron fueron: la del Villar (Corella), Hermandad de la Pasión (Corella), la del Cristo de la Columna (Fitero), del Cristo con la cruz a cuestas (Fitero), de la Virgen Dolorosa (Ablitas), de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Ablitas), de la Verónica (Ablitas), Asociación de Cofradías de la Ciudad de Tudela, Oración de Cristo en el Huerto (Tudela), de Penitencia de la Entrega de Jesús (Tudela), del Santo Cristo de la Caña, del Santo Encuentro del Redentor (Tudela), de la Pasión de Nuestro Señor (Tudela), de las Verónicas (Tudela), del Santo Cristo Crucificado (Tudela), de Penitencia del Descendimiento (Tudela), Hermandad del Santo Sepulcro (Tudela), la del Silencio y de los Dolores de Nuestra Señora (Tudela).

La Eucaristía del segundo Domingo de Pascua, final de la Octava de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, comenzó a las 11:00 de la mañana con gran afluencia de cofrades junto con los feligreses diarios de dicha Seo. Fue presidida por el Capellán de la Asociación de Cofradías de la Ciudad de Tudela y Vicario Parroquial de Tudela D. Héctor Arratíbel González, y acompañado por varios sacerdotes concelebrantes. La Misa se ofreció por los cofrades difuntos y por el difunto Papa Francisco; siguiendo su sentir: “En la religiosidad popular se percibe la sed de Dios que solamente los pobres y sencillos pueden conocer. […] Es una forma legítima de vivir la fe.” (Evangelii Gaudium, 123).

Un día jubilar, con ambos sentidos, del Jubileo y de alegría donde compartir la comunidad, fraternidad y comunión entre Cofradías y Hermandades de nuestra Ribera de Navarra.

Las Cofradías de Tudela pudieron compartir una comida fraterna posteriormente; «de la Misa a la mesa», y seguir celebrando en un ambiente más distendido.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.