El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una asociación pública y movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y eminentemente familiar. Tiene por objetivo promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad por medio de sus miembros. A través de las reuniones periódicas de matrimonios, el MFC les ayuda a descubrir, vivir, transmitir y defender los valores cristianos de la familia.
Además, el Movimiento Familiar Cristiano promueve la participación de sus miembros en los organismos parroquiales, diocesanos y nacionales en los que se proyecten, programen y ejecuten acciones apostólicas, evangélicas y sociales cuya finalidad o medio de actividad sean la familia y sus valores. Sus miembros colaboran también en aquellas actividades políticas, ecuménicas, científicas y culturales, en las que la familia sea su centro o la causa de su convocatoria.
El Movimiento Familiar Cristiano cuenta actualmente con unas 100.000 familias, 4.500 familias monoparentales, 1.000 sacerdotes, diáconos y religiosos y 30.000 jóvenes como miembros, distribuidos por todo el mundo.
CONTACTO
- Robert Kimball y Mari Carmen Zurbano
- zona.nordeste@movimientofamiliarcristiano.es
- +34 601 166 577