Una luz en la noche

El último fin de semana de noviembre, un grupo de 50 jóvenes se reunieron en el Seminario Conciliar de Pamplona para participar en el “Curso para despertar evangelización”, que organizó la delegación de Juventud de la Diócesis y que llevó por lema “Una luz en la noche”.

Con este curso se quiso dar unas pautas para poder llevar a cabo la evangelización por las calles de Pamplona, un acto que se celebra habitualmente y en el que un grupo de jóvenes salen por las calles del casco antiguo de la ciudad mientras otro grupo permanece en el interior de la iglesia de San Saturnino rezando.

Durante ese fin de semana, Javier García, delegado de Pastoral Juvenil en Santiago de Compostela, fue el encargado de impartirlo a través de diferentes actividades.

El curso comenzó el sábado día 28 de noviembre con la celebración de una Eucaristía en la capilla del Seminario, a continuación se realizaron diferentes dinámicas a través de juegos, de diálogos y de testimonios.

Los jóvenes que acudieron pudieron escuchar el testimonio de Cassie Bernall, asesinada en su instituto por reconocer que era cristiana, o el de André Frossard, un francés ateo que tras entrar a una iglesia salió transformado por el amor de Dios. Además, los asistentes también ofrecieron su propio testimonio, y a la luz de la doctrina de la Iglesia escucharon los testimonios que nos han dejado los santos. De igual modo profundizaron en las citas del evangelio en la que se nos invita a salir a evangelizar y dar testimonio.

Finalmente les dieron una serie de pautas para salir a evangelizar, de cómo empatizar con las personas con las que se paran, de cómo no discutir con ellas, etc. La jornada del sábado concluyó, a las diez de la noche, con un rato de Adoración ante el Santísimo.

Al día siguiente, el domingo, se comenzó con una invocación al Espíritu Santo. Durante esa mañana se habló de los problemas actuales con los que se encuentran los jóvenes a la hora de evangelizar. Finalmente se resolvieron dudas de los asistentes y se concluyó con la celebración de la Misa dominical.