Toque festivo de campanas el 25 de julio

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra y los Campaneros de la Catedral Santa María la Real de Pamplona, junto con el Cabildo Catedralicio, el Arzobispado de Pamplona, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, han puesto en marcha una iniciativa con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo y por la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial del toque manual de campanas.

Este proyecto consiste en programar un toque festivo el 25 de julio, para celebrar el día de Santiago Apóstol, a las 12:00 horas, en todos los campanarios del Camino de Santiago de Navarra: Roncesvalles, Puente la Reina, Estella, Los Arcos, Viana… e invitar a La Rioja, Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, Lugo, A Coruña… y cuantos quieran sumarse hasta Santiago.

El toque puede ser manual o automático y de libre duración. El objetivo es que suenen las campanas a la vez, en todos los campanarios del Camino de Santiago. Para lograr este objetivo el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, ha contactado con los Obispos del Camino de Santiago francés para invitarles a participar.

Más información en la página www.caminodesantiagoennavarra.es