Curso de monitor de tiempo libre

Un año más la Escuela Diocesana de Educadores en el tiempo libre de Navarra oferta el curso de Monitor de tiempo libre que se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de agosto (del 16 al 31 y el fin de semana del 2 y 3 de septiembre) y está dirigido a jóvenes interesados en adquirir habilidades para trabajar con niños y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre.
El curso está diseñado para proporcionar una formación integral en aspectos pedagógicos, sociales y recreativos, así como en la gestión y resolución de conflictos, y la seguridad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. Además, los participantes aprenderán técnicas para la planificación, organización y realización de actividades de entretenimiento, deporte, cultura y educación en el tiempo libre.
Los alumnos recibirán una formación teórica y práctica, y tendrán la oportunidad de realizar prácticas en diferentes instituciones y asociaciones relacionadas con el ocio y la educación en el tiempo libre.
Al finalizar el curso, los participantes obtendrán el título de monitor de tiempo libre otorgado por el Gobierno de Navarra, lo que les permitirá trabajar en distintas organizaciones dedicadas al ocio y la educación, como colonias de vacaciones, campamentos, ludotecas, etc.
Además del curso de monitor de tiempo libre, la Escuela Diocesana también ofrece un curso de Director de tiempo libre en las mismas fechas (del 16 al 31 de agosto) dirigido a aquellos que ya tienen experiencia como monitores y desean dar un paso más en su formación.
El curso de director de tiempo libre tiene una duración más extensa (100 horas de formación teórico-práctica, 200 horas de prácticas y 40 horas de memoria final), y profundiza en aspectos específicos de la dirección y gestión de actividades de tiempo libre, como la planificación estratégica, la gestión de recursos humanos y materiales, la financiación y la evaluación de proyectos de ocio y educación.
Al finalizar el curso, los participantes obtendrán el título de director de tiempo libre otorgando por el Gobierno de Navarra, lo que les permitirá liderar y dirigir equipos de trabajo en distintas organizaciones dedicadas al ocio y la educación, como colonias de vacaciones, campamentos, ludotecas, etc.
Si estás interesado en formarte como monitor de tiempo libre o ya tienes experiencia como monitor y estás interesado en formarte como director de tiempo libre, no dudes en informarte sobre los requisitos y las fechas de inscripción en la Escuela Diocesana de Educadores en el Tiempo Libre.
¡Aprovecha esta oportunidad única de aprender y divertirte al mismo tiempo!
El plazo de inscripción está abierto y finaliza el día 30 de junio. ❏