Intentos de estafa telefónica

El Arzobispado de Pamplona y Tudela, Mons. Florencio Roselló, advierte que en los últimos días se están produciendo llamadas fraudulentas en las que un estafador se hace pasar por el Arzobispo para solicitar transferencias de dinero o datos bancarios con diferentes excusas.

La Diócesis aclara que estas llamadas son falsas y pide no realizar ningún pago ni facilitar ningún tipo de información personal. Ante estos hechos, recomienda colgar, verificar la identidad del interlocutor y avisar inmediatamente al Arzobispado.

Este tipo de estafa también ha sido denunciado en otras diócesis como Madrid, Sevilla, Getafe o Bilbao.

Para evitar caer en la estafa se recomienda:

  • No hacer transferencias ni dar datos por teléfono.
  • Desconfiar de la urgencia.
  • Verificar la llamada y notificar al Arzobispado.

El Arzobispado reitera su compromiso con la seguridad de sus fieles y pide la colaboración de todos para frenar este tipo de delitos que buscan aprovechar la confianza y buena fe de las personas.

Scroll al inicio
Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.