En la mañana del 28 de julio, salieron desde Pamplona un total de 600 peregrinos de la Delegación Diocesana de Juventud rumbo a Roma, donde ganarán el Jubileo y se encontrarán con el sucesor de Pedro, el Papa León XIV.
A las 7 de la mañana, el Arzobispo don Florencio Roselló les envió y les bendijo por los frutos de esta peregrinación, en la que, además de ir a Roma, pasarán por Lourdes, Turín y Asís.
El Sr. Arzobispo don Florencio se unirá a la peregrinación el 1 de agosto, donde por la mañana tendrán lugar una oración, en la iglesia del Gesú, con todos los navarros que han peregrinado a Roma con la delegación de Juventud, diferentes movimientos o parroquias. Además, ese mismo día por la tarde, en la plaza de San Pedro, se celebrará la Eucaristía de todos los españoles. El día 2, tendrá lugar una Vigilia con el Santo Padre en Tor Vergata. El domingo 3 participarán en la Eucaristía con el Papa en Tor Vergata y el lunes 4, tendrá lugar la Eucaristía de la delegación diocesana de Juventud y otros grupos navarros, en la Basílica San Pedro.