Durante el mes de octubre, el presidente de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela, D. Florencio Roselló Avellanas, realizó una serie de visitas a los principales centros y servicios de la entidad con el propósito de conocer en primera persona la labor cotidiana y la realidad de las personas acompañadas.
A lo largo de estas jornadas, el presidente visitó el Centro Ocupacional San Francisco, la Residencia Santa María, la Residencia de Familias, así como las sedes de Cáritas en Tudela y Pamplona. En esta última pudo conocer en profundidad la labor del Servicio de Acogida y el Servicio de Inmigración, considerados la primera puerta de entrada a la entidad y un reflejo del compromiso de Cáritas con quienes más lo necesitan.
Estas visitas han permitido al presidente compartir momentos con voluntarios, profesionales y personas acompañadas, reconociendo en todos ellos -como expresó en una de sus visitas- “Sois el rostro amoroso y misericordioso de la Iglesia de Navarra”. Además Roselló recordó la importancia de “no acostumbrarse al dolor, a la pobreza ni a las injusticias”, e invitó a seguir construyendo junto a los más vulnerables caminos de esperanza y dignidad.
Con este recorrido, Cáritas refuerza su voluntad de mantener una presencia cercana, agradecida y comprometida en todos sus espacios de acción, renovando su misión de ser signo del amor de la Iglesia hacia las personas más frágiles de nuestra sociedad.

