Ayer, 15 de diciembre, la parroquia de San Alberto Magno de Pamplona acogió a numerosas personas que participaron en la charla ofrecida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Florencio Roselló, en torno a la exhortación apostólica del papa León XIV, Dilexi Te. El encuentro, organizado por los miembros del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) de Pamplona, se desarrolló en un ambiente de reflexión, escucha y compromiso cristiano.
Durante su intervención, Mons. Roselló profundizó en el mensaje central de la exhortación, centrado en el amor preferencial por los pobres. Subrayó que el cristiano está llamado a descubrir el rostro de Cristo en quienes sufren la pobreza y la exclusión, ya que en ese encuentro se revela el misterio del Evangelio vivido. Asimismo, insistió en la necesidad de unir caridad y justicia, recordando que no pueden entenderse como realidades separadas, sino como dos dimensiones inseparables del compromiso cristiano.
El Arzobispo animó también a los presentes a una entrega concreta y cotidiana, ofreciendo a los más necesitados no solo bienes materiales, sino también tiempo, cercanía y oración. Al finalizar el acto, un miembro del MCC invitó a los asistentes a participar en la XXV Concentración Silenciosa contra las causas del hambre, que se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre, a las 13:00 horas, en la Plaza del Castillo de Pamplona, como signo público de denuncia y solidaridad.

