Encuentro Matrimonial nace en un tiempo que la Iglesia se está renovando así misma después del C.V.II y nace como respuesta a esa llamada que supuso el Concilio. A la luz del mismo E.M. se entiende depositario de un carisma específico cuyo objetivo es:
- Promover y potenciar el amor de los esposos católicos a fin de ayudarles a ser respuesta al proyecto de Dios sobre el matrimonio y a la llamada de Jesús a ser sacramento de su Iglesia.
- Promover y potenciar el amor de las parejas en legítimo matrimonio a fin de ayudarles a construir una relación solida, basada en el amor, el respeto y la fidelidad mutua.
- Promover y potenciar entre los sacerdotes y consagrad@s una forma esponsal de vivir su ministerio y su vocación como alianza de amor célibe con la comunidad del Pueblo de Dios que se les encomienda.
Con el fin de ayudar a los matrimonios a experimentar el amor de Dios allí donde El está presente, donde El actúa, que descubran que ese lugar es en la relación conyugal. E inspirándose en los ejercicios de S. Ignacio se confecciona el bosquejo del Fin de Semana. El primer paso que ofrece Encuentro Matrimonial es un “Fin de Semana”, en él se invita a los cónyuges a involucrarse en la verdad de sus situaciones, a tomar conciencia de su realidad, y juntos tomar decisiones donde fortalecer su compromiso y enriquecer su amor y relación.
Después del Fin de Semana, se ofrece la oportunidad de seguir creciendo juntos como pareja y junto a otros matrimonios y sacerdotes en grupos de 4 ó 5 matrimonios y sacerdote. Un aspecto importante del diálogo que se propone es la toma de conciencia: qué siento, qué pienso, cómo actúo y el discernimiento: qué tengo que hacer para mejorar nuestra relación. Los grupos se reúnen una vez al mes creando la posibilidad de seguir profundizando en el diálogo y en su vida de amor y de fe.
CONTACTO
- Fernando Vidaurreta y María Fernández
- www.encuentromatrimonial.com
- familiavidaurreta@hotmail.com
- 619 350 544