Solasbide, camino o sendero del diálogo, es el nombre del grupo navarro del Movimiento Internacional de Intelectuales Católicos MIIC-Pax Romana.
El MIIC-Pax Romana cuenta con más de 58.000 miembros agrupados en organizaciones de 51 países: África (10), Asia (8), Europa (23), Norteamérica (2), Sudamérica (8). En España hay grupos en Navarra (1), País Vasco (1) y Cataluña (3).
Solasbide se fundó en Navarra en 2011, fruto de la iniciativa de un grupo de cristianos de distintos ámbitos profesionales y eclesiales, unidos desde una visión cristiana y en perspectiva abierta a la aldea global. Su objetivo es fomentar el diálogo, la reflexión y la defensa de los derechos humanos, la dignidad de las personas, la justicia social, la solidaridad y la búsqueda de la paz.
Desde casi los comienzos se reúnen en la parroquia Cristo Rey. A lo largo del curso, con el tema de estudio escogido, realizan un Análisis de la Realidad siguiendo la metodología de Ver-Juzgar-Actuar. Conforme van avanzando en este análisis, comparten con la sociedad navarra, mediante artículos publicados en diversos medios, sus conclusiones parciales. El curso finaliza con la celebración de un encuentro abierto a la sociedad, al que acuden personas muy diversas que expresan libremente su opinión sobre el tema. Las conclusiones de este encuentro, además de ser publicadas en prensa, se recogen en un dossier que se entrega a las personas invitadas.